Old Skool, otro clásico de Vans

old skool
Compartir por email

Seguimos disfrutando con algunas de las piezas más clásicas de Vans. Mientras que el otro día os hablamos de la Sk8-Hi, una zapatilla alta y espectacular, hoy nos centramos en la silueta que la originó, la Old Skool, otro de los clásicos de la firma californiana que podrás encontrar en Sportown en estos días.

La raíz de estas Vans Old Skool, como la mayoría de zapatillas de la compañía norteamericana, pretendían dar respuesta a las necesidades de los skaters de finales de los años 70. Con ellas, la sidestrip, que a la postre sería una de los principales signos de identidad de la casa, conoció la calle por primera vez. Fue el primer calzado de la firma que introducía laterales de piel para darle mayor durabilidad, y nació, según indica la propia casa, como “un garabato aleatorio de Paul van Doren, originalmente conocido como la jazz stripe que “se ha convertido en el sello inconfundible de la marca Vans”. Casi nada.

vans-old-skool

Ahora, casi a las puertas de su 30 aniversario, las Vans Old Skool siguen siendo una de las zapas referencia en el mundo urbano. Y por todo eso que hemos vivido juntos, ocupan un lugar especial en estos días en Sportown. Acércate a conocerlas si todavía no lo haces. Seguro que querrás salir con ellas directamente.