Repasamos la historia de la firma de Oregón con cinco siluetas que se colarán entre los clásicos básicos.
Escribir sobre un top de zapatillas de una firma top como Nike es complicado. Mucho. Más si contáramos con las innumerables colaboraciones que la firma ha hecho a lo largo de su historia. Sin ir más lejos, sólo hay que mirar un poco atrás para recordar la fiebre que se creó con la Nike 1/97 SW, agotada desde su lanzamiento y en los posteriores restock. Por ello, y para unificar algo los criterios, dejaremos de lado las colabos.
¿Por qué? Fueron las primeras agitadoras a lo grande del mercado. Su diseño, creado por Tinker Hatfield, se inspiró en el Centro Pompidou de París. Espectacular.
¿Por qué? Era septiembre de 1984 cuando la unión de Nike y Michael Jordan cambió las reglas del juego. Una historia que se prolonga desde hace más de tres décadas y cuya primera piedra se puso con esta espectacular zapatilla.
¿Por qué? Su popularidad llegó años después de su lanzamiento, inspirado en el avión presidencial norteamericano. Y sí, aún las disfrutamos como si hubieran nacido ayer.
¿Por qué? Espectacular y clásica silueta a la par, estas zapas contaron con el apoyo de Forrest Gump y su mítico “corre, Forrest, corre”. Y esto no es cualquier cosa.
¿Por qué? Estuvieron a punto de no salir al mercado. Y hoy se han convertido en un must en la colección de cualquier sneakerhead que se precie.