El piloto asturiano ha llevado al paddock de la Formula 1 algunas de las siluetas más icónicas del momento. Descubre cuáles.
Las primeras carreras con Aston Martin han devuelto la ilusión a los aficionados españoles de la Formula 1. Por fin con un coche competitivo, se ha despertado en redes un clamor por la victoria número 33 de Fernando Alonso y, por ese mismo camino, que el asturiano pueda postularse al título a final de temporada.
Han pasado diecisiete años desde su último entorchado y, sin embargo, su figura no ha decaído. Alonso sigue en primera línea para los aficionados, sea cual sea su posición en la parrilla.
A lo mejor ayudado por su carisma y su estilismo.
Cuando lo ves enfundado en su mono verde, Fernando camina sobre unas Alpinestars, aunque lo habitual entre los equipos de la competición es vestir Puma. Ya se sabe, la marca alemana es el proveedor deportivo mejor posicionado entre las escuderías.
Otro asunto es en sus momentos de ocio, en los que el piloto no parece tener una marca fetiche. Lo vemos con unas Nike disfrutando de su tiempo en yate, con unas Kappa visitando un pabellón de hockey sobre hielo, con unas adidas combinadas con jeans en una rueda de prensa...
No se interpreta una preferencia por una marca o un estilo, sólo por un color: el negro.
Aun así, todavía puedes encontrar alguna referencia muy explícita sobre las preferencias del piloto para algunas actividades deportivas, como el running.
Con todo, acaso sus apariciones más icónicas fueron hace años con unas Vans Slip-On Checkerboard, haciendo raya por el paddock antes de las carreras.
El estilo urbano de Fernando Alonso está fuera de toda discusión.