Lo conoces por su temazo «Happy» pero el músico estadounidense es todo lo contrario de un «one hit wonder». Es pura creatividad volcada en varios frentes y la moda es uno de ellos.
Pharrell Williams (Virginia Beach, 1973) es cantante, productor musical, empresario de la cosmética, director creativo de la industria de la moda... y un consumado sneakerhead.
De acuerdo, Happy fue un hitazo que lo catapultó a la fama internacional, pero ya tenía 40 años cuando ocurrió eso y no había estado quieto hasta entonces, precisamente.
Inició su carrera musical en los noventa con el grupo The Neptunes y se ha consagrado como un respetado artista R&B. Tiene 13 premios Grammy, nada menos.
Desde febrero es director creativo de la línea de hombre de Louis Vuitton, reemplazando al malogrado Virgil Abloh, aunque ya había colaborado con la marca en 2004 y 2008.
En realidad, a Williams ya lo teníamos como un icono de la moda. Conocido por sus sombreros o por sus joyas revolucionarias, ha conseguido elevar estilísticamente la estética del hip hop. Tanto que el sombrero que diseño para él Vivienne Westwood acabó subastado por 40.000 euros en la noche de los Oscar.
Y además, con conciencia. El bueno de Pharrell lidera un proyecto que transforma residuos plásticos rescatados del océano en tejidos para crear nuevas prendas.
Con este bagaje, a nadie extraña su vinculación con firmas como adidas. Las Tennis Hu, por ejemplo, están hechas con tejido Primeknit para ajustarse al máximo a tus pies y eso te trasmite toda la sensación de libertad y de confianza para expresar tu propio estilo.
Desde siempre, Pharrell Williams ha abierto su propio camino, lo que no es fácil en un terreno tan marcado como el de su estilo musical. Y ahora todo ese camino puedes recorrerlo tú mismo con su mismo calzado.