La firma californiana entrega una nueva edición de siluetas tan icónicas como las UltraRange o las Circle Vee fabricadas con materiales regenerados.
Desde sus orígenes, Vans se ha mantenido cerca de los surfistas. Igual que el mundo del skate, el surf acogió pronto sus productos, los hizo suyos. Y juntos han llegado hasta aquí.
Compartiendo un mismo espíritu, una visión del mundo, una actitud ante la vida, una estética, es de esperar que compartan también inquietudes. ¿Y qué hay más presente hoy para esta comunidad que la preservación del planeta?
En respuesta a esta conciencia medioambiental, la nueva colección Surf VR3 reúne el estilo desenfadado propio de las comunidades surferas y el compromiso de Vans de producir diseños de ropa y calzado centrados en la sostenibilidad.
A la cabeza de la colección se encuentra el modelo Circle Vee, un verdadero prototipo de lo que debe ser una zapatilla respetuosa con el entorno.
Por un lado, incluye una suela VR3Waffle «elaborada con un compuesto de caucho natural cultivado de manera regenerativa y obtenido mediante técnicas agrícolas destinadas a promover la biodiversidad, mejorar tanto los ciclos hídricos como la salud del terreno y fomentar el secuestro del carbono presente en la atmósfera».
Además, las palas están elaboradas con un 48 % de algodón orgánico, un 47 % de cáñamo y un 5 % de nailon. Con ello contribuyen a la reducción de residuos durante el proceso de fabricación. Y más: el forro está elaborado con un 50 % de algodón orgánico y un 50% de poliéster reciclado, los cordones han sido íntegramente confeccionados con fibras de yute natural...
La entresuela VR3Cush ha sido elaborada con un 70% de espuma de PU (Fates) que deriva parcialmente de fuentes vegetales conforme al estándar de referencia.
El diseño y comodidad propios de la marca se dan por descontados.
Presentada en color azul océano, las Circle Vee representan el diseño estrella de la colección. Pero hay más, como las UltraRange VR3 en color arena de playa, las Sk8-Hi, las Old Skool...