El «Vans Tribes Project» apoya las comunidades locales de cultura alternativa y deportes urbanos. En su segunda entrega visitó Madrid.
Desde sus inicios, Vans ha sabido estar cerca de las comunidades más alternativas de la escena urbana. Grupos de jóvenes situados al margen, convencidos de su propio camino, escapando de los convencionalismos. Off the wall.
El skate, el surf o el bmx se convertían en expresiones de toda una generación y, al mismo tiempo, en refugio de toda esa caterva de rebeldes inclasificables.
En todos estos años, la marca californiana no sólo los ha vestido, sino que los ha acompañado en su camino contra corriente. Y más aún, los ha impulsado. Los ha alimentado.
El proyecto Vans BMX Tribes viene a reforzar toda esta inclinación. Es una oportunidad para que el talento salga a relucir en su hábitat natural: las ciudades más icónicas del mundo.
En su segundo episodio, dirigido por Alexandre Valentino y filmado y editado por Arnaud Wolff, se recogen los mejores momentos del equipo armado por Vans, que incluye a Francina Fernandez, Zeno Lehmann, Santiago Laverde, Jo Gass, Thibaut Srinarong, Janosch Klaus y Rory McLean.
Y como escenario, nada menos que Madrid, mostrada en su plenitud de subcultura urbana.