No desprecies el valor del calzado veraniego en tu look más informal, ocupa una parte importante de tu conjunto cuando más lo necesitas.
Tu estilo va contigo, no importa el momento, no importa el lugar. Incluso en las ocasiones en que más te relajas, como puede ser al final de una intensa actividad deportiva, en la piscina o en la playa, hay una ocasión de mantener siempre un look impecable. Por eso no descuidas tu outfit ni en chanclas. Y esto es literal.
Puede que no les hayas prestado demasiada atención por algún tiempo y, de pronto, la aparición de unas Nike Victori One en un vídeo de Rosalía en redes activa las alarmas.
Las chanclas, o slides, son el calzado del gimnasio y del verano, pero eso no significa que te conformes con cualquier producto random. Le pides tres cualidades: comodidad, tracción y diseño.
En efecto, la clásica zapatilla de goma descubierta tiene que proporcionarte el máximo confort posible para responder a esas ocasiones en que recurres a ella. La mediasuela EVA es frecuente, aunque cada marca intenta destacarse con tecnologías y materiales propios para conseguir mayor suavidad en cada pisada, un ajuste más anatómico, y un mejor tacto en el empeine con tiras más anchas o con relleno.
El agarre en superficies deslizantes es fundamental para caminar con seguridad, por eso puedes encontrar una gran variedad de patrones en la suela, además de las características del propio material.
Y claro está, el diseño es lo que termina de conquistarte. Puedes encontrar los modelos más clásicos de adidas con sus icónicas tres bandas o algunos más atrevidos como los de Nike o Converse, sin perder el espíritu deportivo. Pero la fantasía absoluta está en el catálogo de Havaianas, más casual. Igualmente, puedes decantarte por el ajuste que te abraza el empeine o por el icónico ajuste de dedo, el primero más funcional, el segundo más estético.
Hay una cuarta propiedad consustancial con su medio natural: el secado rápido.
Elige bien tu calzado de verano, te va a acompañar más de lo que crees.
Llevarlas con o sin calcetines es otra discusión.
Crocs, tu yo más confortable
Nike regresa al futuro
El estilo eterno de las Reebok en el movimiento mod